Compasión por la pérdida

De Juan de Dios Serrano Rodríguez

La conciencia humana de la universalidad de la enfermedad y la muerte no las hace menos dolorosas. Se ha tratado de paliar ese dolor con la confianza, casi siempre ciega, en los poderes de la ciencia o la tecnología. El resultado: la enajenación, la extrañeza ante una experiencia que nos había sido cotidiana, familiar, obvia.

“La silla” nos permite sentarnos al lado del sufrimiento, escucharlo y abrazarlo. Mientras que la compasión nos facilita acercarnos a la persona porque nos reconocemos en ella; puede que directamente tengamos ocasión de ayudarla o puede que no, pero en todos los casos nuestro corazón se abre y acoge con ternura, calidez y amor al que padece.

El presente libro, fruto de la experiencia clínica y docente del autor, intentará guiar el proceso de acompañamiento en las tres facetas de la pérdida: enfermedad, muerte y duelo con el objetivo de convertirlo en terapéutico a través de la compasión. Pues desatender la muerte es no entender la vida y solo explicaremos la vida conocida la muerte.

Asociación Cultural Cancro

elgeniomaligno.eu
Páginas: 368
ISBN: 8494437658
ISBN-13: 9788494437656