David Carson: Diseño y descubrimiento

David Carson es un diseñador gráfico americano, conocido por sus innovadores diseños para revistas, y por el uso de tipografía experimental. Probablemente haya sido el diseñador más influyente de los años noventa. Su estilo, muchas veces imitado, definió la llamada era del grunge.

Entre 1983 y 1987 fue director de arte de la revista Transworld Skate Boarding. En 1988 trabajó para la revista Musician. Entre 1989 y 1992 Beach Culture y la famosa revista Surfer. Creo también en 1992 los 30 ejemplares inciales de Raygun Magazine. En 1993 funda GarageFonts digital typefoundry donde vendía las fuentes usadas en Raygun Magazine, donde creo los primero 30 números.

Fue en 1993, cuando empezó a asesorar la imagen de grandes marcas: Pepsi, Levis, Nike, Burton, GameNet Outdoors, Gotiche Clothing, Hallmark Corporation. Entre 1994 y 1995 fue director de anunción de televisión. Empresas de la taya de Coca Cola, American Express, Hardees, Norton Bank, Ryders Trucks, Sega, Vans y Microsoft contaron con su creatividad. A Carson se le sitúa entre la genialidad y la herejía, dependiendo de si hablamos de jóvenes diseñadores o profesionales más conservadores. Lo que está claro es que su estilo es polémico, divertido y radical. Como él mismo dice: “Un buen diseño es aquel que genera una reacción emocional en el receptor.”

 

Escribe un comentario

Tu email no será publicado