No eres poeta en Granada

de Najwan Darwish y Cristina Osorio

Najwan Darwish nos acerca una mirada diferente e imaginativa sobre la ciudad de La Alhambra, a través de poemas escritos durante diferentes estancias en la misma y poniendo voz a las fotografías de Cristina Osorio. En los versos del poeta palestino, Granada es evocada con la nostalgia de quien la perdió, pero también con la mirada del viajero contemporáneo que reconoce la ciudad como suya, que se siente en casa al regresar.

Las imágenes de Cristina Osorio son fruto de la espera de una mirada que no se deja guiar por el reloj, sino por un tiempo marcado por el monumento nazarí. Imágenes con una estética que imprime ese carácter poético que dota a la Alhambra de una belleza singular. La particularidad de captar la imagen usando un tiempo lento, sin anclaje de ningún tipo, unido al color y las formas de su arquitectura, proporciona a las imágenes una plasticidad ensoñadora.

Un temblor. Una vibración que nos devuelve —¿paradójicamente?— imágenes muy sensibles que se desprenden de los cuerpos de los que emanan.

————

Encuadernación con tapa en Cartoné, incluye un cuadernillo con la traducción del poemario al inglés y una fotografía en 148 x 210 mm. en papel Musem Baritado de 310 gr/m2.

Todo el conjunto viene en el interior de una caja de maderas nobles, hecha a mano por Christos Kanellos Malamas, de dimensiones 250x185x30 mm.